Search

Los Robos en los comercios asegurados. Datos 2020

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Rankings
Title: Los Robos en los comercios asegurados. Datos 2020 / UNESPA
Publication: Madrid : UNESPA, 2021Physical description: 24 p.Series: (Informe Estamos Seguros)Notes: Sumario: De todos los riesgos asegurables a los que está expuesto una actividad comercial, el robo es uno de los más temidos. No es, desde luego, el supuesto que genera más percances, pero sí tiene una frecuencia lo suficientemente alta como para generar inquietud. Asimismo, el robo en comercios suele tener un coste superior al que tiene, por ejemplo, en hogares. Un robo supone, de por sí, una pérdida de beneficios, ya que muchas veces el comerciante ha pagado por unas mercancías que le han sido sustraídas pero que, obviamente, ya no podrá vender. El robo en comercios es, pues, un cortocircuito en el necesario proceso de generación de valor añadido.
Estamos Seguros aborda en este informe el análisis de algunos datos más precisos sobre los robos en comercios. La fuente del estudio son los resultados del análisis de una base de datos consolidada entre diferentes aseguradoras que han colaborado facilitando información sobre unos 18.500 robos ocurridos en el año 2020.
Materia / lugar / evento: Robo Comercios Identificación de riesgos Seguro comercial Seguro de robo Estadísticas Ranking España Otros autores: UNESPA
Secondary series: Informe Estamos Seguros Other categories: 15