Search

Ética médica y cirugía ortopédica y traumatología

Ética médica y cirugía ortopédica y traumatología
Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Ética médica y cirugía ortopédica y traumatología / León Sanz, P.Author: León Sanz, P
Notes: Sumario: Objetivos: Analizar los aspectos éticos de la especialidad de Cirugía ortopédica y traumatología, derivados de la relación del médico con el paciente: el respeto a las convicciones del enfermo, la ética de la concesión razonable, la traumatología geriátrica y lo relacionado con la mala praxis y el error médico. Otras cuestiones se refieren al desarrollo tecnológico, al «mejoramiento» o «enhancement», la práctica de las intervenciones simuladas y, finalmente, los posibles conflictos de interés entre el cirujano ortopédico y la industria ortopédica.

Diseño: Análisis de los principales documentos ético-médicos de la profesión y los específicos de la especialidad, como los elaborados por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Conclusiones: La ética del cirujano ortopédico y traumatólogo no difiere de la del médico, en general. La ética profesional mejora la práctica profesional; potencia la relación entre médicos y pacientes y crea un clima de humanidad y confianza. Los cirujanos ortopédicos, en el plano individual, y las organizaciones profesionales son responsables de la humanidad y de la ciencia con que se dispensan los cuidados de la especialidad.
Related records: En: Trauma : (fusión de la revista MAPFRE Medicina y la revista Patología del Aparato Locomotor). - Madrid : FUNDACION MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, 2008-2015 = ISSN 1888-6116. - 01/12/2010 Volumen 21 Suplemento 1 - diciembre 2010 , p. 65-74Materia / lugar / evento: Ética médica Relación médico-paciente Derechos de los pacientes Error médico Conflictos de interés Ética de la investigación Other categories: 931
See issue detail