Search

Estrategia española del hidrógeno

Estrategia española del hidrógeno
Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Estrategia española del hidrógeno / Carlos Ramirez Sánchez-MarotoAuthor: Ramirez Sánchez-Maroto, Carlos
Notes: Sumario: Las estrategias de la Unión para la integración del sistema energético y el apoyar la demanda de hidrógeno limpio. El Consejo Europeo haya respaldado el objetivo de una UE climáticamente neutra de aquí a 2050. Se abre una etapa de revisión del Reglamento sobre las infraestructuras energéticas transeuropeas (Reglamento RTE-E) y las disposiciones de la UE sobre el mercado europeo del gas, en primer lugar la Directiva de la UE 2009/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre el gas, de tal manera que se posibilite un desarrollo dinámico de la economía del hidrógeno verde.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con la Hoja de Ruta del Hidrógeno, busca la neutralidad climática y un sistema eléctrico 100% renovable no más tarde de 2050. Sin embargo, no existe un necesario Plan nacional del Hidrogeno. El documento, cuyo desarrollo está contemplado en el Plan Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, incluye 60 medidas y fija objetivos nacionales hasta 2030 alineados con la Estrategia Europea del Hidrógeno.
Related records: En: Actualidad jurídica ambiental. - Soria : Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEMAT-CIEDA), 2008- = ISSN 1989-5666. - 05/07/2021 Número 114 - julio 2021 , 18 p.Materia / lugar / evento: Hidrógeno Energías alternativas Estrategias España Other categories: 83
See issue detail