Search

Actualización y utilidad de los principios de derecho europeo del contrato de seguro (PEDCS)

Actualización y utilidad de los principios de derecho europeo del contrato de seguro (PEDCS)
Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Actualización y utilidad de los principios de derecho europeo del contrato de seguro (PEDCS) / Alberto J. Tapia HermidaAuthor: Tapia Hermida, Alberto J.
Notes: Sumario: Este estudio tiene por objeto analizar de que manera los Principios de Derecho Europeo del Contrato de Seguro (PEDCS) puede servir de espacio de colaboración de los juristas del seguro iberoamericanos. Para ello, comienza realizando unas reflexiones iniciales sobre los PDECS que abarcan su utilidad actual, su origen y los motivos para reactivar esta iniciativa en el momento presente. En segundo lugar, examina la noción del contrato de seguro y de sus elementos fundamentales en los PDECS y su contenido que ordena en tres apartados que exponen las disposiciones generales sobre el contrato de seguro y las disposiciones especiales sobre los seguros de daños (en particular, el seguro de responsabilidad civil) y los seguros de personas (en particular, el seguro sobre la vida).

Related records: En: Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros. - Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, 1992- = ISSN 0123-1154 (impreso). - 06/12/2021 Número 55 - 2021 , p. 13-40Materia / lugar / evento: Contrato de seguro Principios de derecho comunitario Other categories: 13
Rights: La copia digital se distribuye bajo licencia "Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)"
See issue detail