Conoce la a FP dual : una mirada desde la orientación

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Conoce la a FP dual : una mirada desde la orientación / Alexia Carrasco Miró... [et.al]
Publication: Madrid ; Barcelona : Fundación Bertelsmann : CaixaBank, 2022Physical description: 128 p.Notes: Sumario: En CaixaBank Dualiza y en Fundación Bertelsmann, estamos convencidos de que una orientación profesional completa y de calidad en los centros educativos es clave para que los jóvenes, independientemente de sus condiciones socioeconómicas, cuando lleguen a adultos, puedan desarrollar su pleno potencial profesional y, en consecuencia, puedan participar en equidad en todos los ámbitos de la vida. Para ello, debe facilitárseles una información lo más completa posible sobre las diferentes vías formativas a su alcance, para que puedan valorarlas y tenerlas en cuenta a la hora de tomar sus decisiones. Sin duda, la modalidad dual de la formación profesional (FP Dual) es una alternativa muy interesante para muchos jóvenes. Sin embargo, hemos detectado que a menudo los orientadores y el resto de la comunidad educativa de los centros tienen un conocimiento muy limitado sobre la FP y especialmente sobre FP Dual. Ello les limita a la hora de tomar en consideración esta vía formativa en el asesoramiento a los alumnos sobre las vías formativas que pueden seguir en la educación postobligatoria. Con esta publicación, queremos paliar esta carencia y proporcionar información y argumentos sobre la FP Dual, específicamente al colectivo de los orientadores en los centros educativos.Materia / lugar / evento: Formación profesional dual Formación Educación Sistemas educativos Empleo España Otros autores: Carrasco Miró, Alexia
Fundación Bertelsmann
CaixaBank