Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Empresas responsables con el envejecimiento : recomendaciones y buenas prácticas en la gestión del envejecimiento de los trabajadores
Publication: Barcelona : Fundación Edad & Vida, 2021Physical description: 25 p.Notes: Sumario: Hoy parece claro que el envejecimiento poblacional determinará que haya más trabajadores mayores. Así, actualmente ya hay más personas de 60 años o más que niños menores de 5 años. En pocos años (antes de 2050) habrá más personas de 60 años o más que personas entre 15 y 24 años. Además, el actual envejecimiento de la generación del baby-boom hace que los trabajadores de más de 45 años sean más numerosos que los trabajadores más jóvenes. Todo ello, obligará irremediablemente a que las empresas se preparen para esta diversidad en la edad de sus empleados. En muchas empresas pueden coexistir hasta 5 generaciones diferentes (veteranos, baby boomers, generación X, generación Y o Millennials y generación Z), cada una con sus ideales y creencias, que hace que entiendan el mundo y, especialmente, el trabajo de distinta manera. Lo que puede generar inconvenientes que hay que minimizar y, sobre todo, beneficios que hay que fortalecer; es de especial interés la conexión del talento senior con el talento junior. Lo importante es, como bien dice el Observatorio Generación & Talento, se debe sumar y unir los valores y las aportaciones de todas las generaciones en el ámbito laboral para beneficio de todos.Materia / lugar / evento: Envejecimiento de la población Trabajadores Ageingnomics. Economia senior Baby boom generation Empresas Diversidad generacional Gestión de recursos humanos Sesgos Otros autores: Fundación Edad & Vida
Other categories: 922.3
Referencias externas: