Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Observatorio del ahorro familiar : la brecha de género en competencias financieras
Publication: Madrid : Observatorio del Ahorro Familiar de la Fundación Mutualidad Abogacía : Fundación IE, 2022Physical description: 37Notes: Sumario: El Observatorio del Ahorro Familiar, promovido por la Fundación Mutualidad de la Abogacía y la Fundación IE, nace con el objetivo de llevar a cabo investigaciones pioneras con impacto social en las áreas relacionadas con el ahorro y la planificación financiera de los hogares (motivaciones y barreras que incentivan o frenan el ahorro, sesgos de comportamiento, educación financiera, instrumentos de ahorro elegidos, mejores prácticas en distintos países, consecuencias micro y macroeconómicas de la distribución del ahorro, consumo vs. ahorro de los hogares, inversión financiera vs. inversión inmobiliaria, finanzas de las familias, etc.). Su intención es proporcionar una base sólida de conocimientos y de indicadores o índices desagregados sobre el ahorro de las familias, que permita enriquecer el debate sobre las mejores políticas económicas, fiscales, monetarias, etc., para promover el ahorro, y las formas de sensibilizar a la sociedad sobre su importancia.Materia / lugar / evento: Economía Ahorro financiero familiar Planificación financiera Impacto económico Mujeres Feminismo Otros autores: Fundación IE
Fundación Mutualidad Abogacía . Observatorio del Ahorro Familiar
Other categories: 921.4