Sistema estadístico del sector asegurador del ramo automóviles

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Sistema estadístico del sector asegurador del ramo automóviles
Publication: Obregón : Asociación mexicana de instituciones del seguro, 2022Physical description: 14 p.Notes: Sumario: Al interior del sector asegurador mexicano existen diversos fenómenos que son detectados, estudiados y finalmente descritos por una serie de patrones que determinan su comportamiento: los riesgos a los que está expuesto un vehículo no es una excepción. Uno de los objetivos del seguro de automóviles, es prevenir el riesgo, otorgando el seguro como mecanismo de protección mediante coberturas que protegen a las distintas eventualidades, indemnizando los daños patrimoniales ocasionados por la conducción de un vehículo. El seguro de un automóvil está en función de la siniestralidad reportada, por ello resulta de gran valor la estadística que el sector asegurador genera y reporta al regulador (CNSF), a través de su Sistema EstadísticoMateria / lugar / evento: Empresas de seguros Mercado de seguros Estadísticas Seguro de automóviles México Otros autores: Asociación mexicana de instituciones del seguro
Other categories: 322.0