Ahorro global tras la pandemia e inversiones del sector asegurador

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Electronic documents
Title: Ahorro global tras la pandemia e inversiones del sector asegurador / MAPFRE Economics
Publication: Madrid : Fundación MAPFRE, 2022Notes: Sumario: Este informe actualiza la información contenida en los reportes que sobre la distribución y perfil del riesgo de las carteras de inversiones de las entidades aseguradoras ha venido preparando MAPFRE Economics desde 2018, para una muestra de mercados de las grandes regiones a nivel global. El reporte incluye también un análisis de las carteras de inversión de una selección de grandes grupos aseguradores europeos, la cual incorpora información sobre la calificación crediticia de las carteras en las que invierten. Además, en esta versión del informe se ha incluido un análisis preliminar sobre el ahorro a nivel global tras la pandemia del Covid-19, el cual que ofrece una visión de los principales factores que lo han afectado durante la crisis sanitaria, tanto desde la perspectiva de las economías desarrolladas como de las emergentes, permitiendo inscribir la relevancia del sector asegurador como uno de los principales captadores de ahorro y, en consecuencia, inversores institucionales de medio y largo plazo.Related records: Traducido bajo el título: Global savings after the pandemic and insurance industry investmentsMateria / lugar / evento: Mercado de seguros Inversiones Grupos aseguradores Cartera de valores Calificaciones crediticias Ahorro gestionado Indicadores de gestión Pandemias Otros autores: Fundación MAPFRE
MAPFRE Economics
Other categories: 212