Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos 2021

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Rankings
Title: Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos 2021 / MAPFRE Economics
Publication: Madrid : Fundación MAPFRE, 2022Notes: Sumario: El informe ofrece un análisis de los principales grupos aseguradores europeos en 2021 clasificados por volumen de primas, tanto a nivel global como en los segmentos de Vida y No Vida, así como su evolución a lo largo de la última década. Se muestran, además, los resultados netos, la composición del balance y los ratios de solvencia alcanzados por estos grupos, así como un estudio de convergencia sobre cómo han evolucionado respecto a la dinámica del mercado. En general, la recuperación de la economía y de los mercados financieros en 2021 ha influido en el comportamiento positivo de los 15 mayores grupos aseguradores europeos, los cuales obtuvieron un aumento del 9,1% en sus ingresos por primas, hasta alcanzar los 579.284 millones de euros, mostrando todos ellos crecimientos de primas. Los resultados netos en 2021 también tuvieron un desempeño positivo en la mayoría de los grupos, a pesar de las elevadas pérdidas por catástrofes naturales, con un resultado agregado de 35.159 millones de euros, lo que supone un alza del 29,4% respecto al año anteriorRelated records: Traducido bajo el título: Ranking of the largest European insurance groups 2021Materia / lugar / evento: Mercado de seguros Grupos aseguradores Seguros no vida Seguro de vida Ranking Europa Otros autores: Fundación MAPFRE
MAPFRE Economics
Other categories: 219