Responsabilidad Civil por accidentes marítimos: Abordaje

Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Responsabilidad Civil por accidentes marítimos: Abordaje / José Domingo MonforteAuthor: Domingo Monforte, José
Notes: Sumario: Se analiza la problemática y tratamiento legal y jurisprudencial de la responsabilidad civil derivada del accidente marítimo por abordaje, desarrollando su regulación normativa (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes): conjunto de reglas para la prevención, evitación y determinación del patrón de conducta y medida de la diligencia y el grado ante concurrencia de responsabilidad y sus consecuencias jurídico-indemnizatorias, dentro del régimen de la clásica responsabilidad extracontractual de la culpa aquiliana, en cuyos requisitos clasistas de culpa, daño y relación de causalidad adecuada nos desenvolveremos dentro de los parámetros normativos de la Ley de Navegación Marítima y los Tratados Internacionales que, de forma supletoria, la complementan. Related records: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 05/09/2022 Número 82 - Trimestre 2 2022 , p. 37-42Materia / lugar / evento: Transporte marítimo Abordajes Responsabilidad civil Other categories: 326.3
See issue detail