Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Colisión recíproca entre vehículos sin prueba de la contribución de cada conductor a la causación de los daños personales y materiales / Eliseo Sierra NogueroAuthor: Sierra Noguero, Eliseo
Notes: Sumario: El Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (en adelante, LRCSCVM), no regula la colisión recíproca de vehículos sin prueba de la contribución de cada conductor a la causación de los daños. Esta laguna legal contrasta con algunos países de nuestro entorno, como Portugal e Italia1. Una razón de esta laguna es que el régimen español de responsabilidad civil por accidentes de la circulación de vehículos está ideado para la protección de los peatones, no para los daños personales y materiales resultantes de colisiones recíprocas, un concepto que ni siquiera menciona Related records: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 28/11/2022 Número 83 - Trimestre 3 2022 , p. 57-72Materia / lugar / evento: Accidente de tráfico Colisiones Responsabilidad civil Other categories: 322
See issue detail