¿Diligencia debida en sostenibilidad? ¿Transversalización de los riesgos?

Acceso al documento / Access the document
Collection: Articles
Title: ¿Diligencia debida en sostenibilidad? ¿Transversalización de los riesgos? / Isabel Martínez Torre-EncisoAuthor: Martínez Torre-Enciso, María Isabel
Notes: Sumario: Como parte del compromiso de mejorar el marco regulatorio en materia de gobierno corporativo sostenible, el pasado 23 de febrero 2022 vio la luz la propuesta de Directiva sobre Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa de la Comisión Europea (DSDD). La propuesta viene a homogeneizar los requerimientos de diligencia debida entre los Estados miembros ante legislaciones previas en esta materia en países como Reino Unido, Francia o Países Bajos. Se trata de una propuesta cuyo objetivo principal es fomentar la sostenibilidad y responsabilidad corporativa en el conjunto de la cadena de valor de la empresa tanto de empresas de la UE como de terceros países. Sin embargo, se ha convertido en una propuesta políticamente controvertida y de la que aún no tenemos un texto definitivo, ya que "la propuesta de directiva" sigue su curso legislativoRelated records: En: Novedades del Centro de Documentación de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2017-2023. - 24/01/2023 Número 74 - enero 2023 , 3 p.Materia / lugar / evento: Empresas Gobierno corporativo Responsabilidad social corporativa Sostenibilidad Due diligence Gerencia de riesgos Normativa comunitaria Artículos de expertos Other categories: 922.15