Acceso al documento / Access the document
Collection: Electronic documents
Title: Indicador europeo de calidad de vida digna de las personas mayores : consideraciones de género / investigación promovida por: Cátedra UB-Escuela de Pensamiento, Fundación Mutualidad de la Abogacía
Publication: Barcelona ; Madrid : Riskcenter Universitat de Barcelona : Fundación Mutualidad de la Abogacía, Escuela de Pensamiento, 2023Physical description: 92 p.Notes: Esta publicación forma parte de la investigación realizada en el marco de la Cátedra UB-Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad de la Abogacía sobre Economía del EnvejecimientoSumario: El objetivo de este estudio es proporcionar a los países una herramienta que les permita ver fácilmente la posición que ocupan en comparación con sus países homólogos en términos de dignidad y calidad de vida para las personas mayores, todo ello basado en los objetivos de desarrollo sostenible indicados en la Agenda 2020-2030. Los adultos mayores no son un grupo homogéneo con las mismas necesidades, opciones y problemas. La experiencia de envejecer puede ser muy diferente no sólo en función de las características personales -como la edad, el sexo, la situación socioeconómica, etc.-, sino también en función de muchos otros factores de la sociedad en la que vivenThis includes: Introducción -- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -- Índice Europeo de Dignidad de las Personas Mayores -- Dignidad de vida de las personas mayores en Europa EEDI por países -- Decálogo de recomendaciones -- Referencias bibliográficasMateria / lugar / evento: Generación senior Personas mayores Envejecimiento de la población Longevidad Calidad de vida Indicadores de calidad Inclusión social Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Ageingnomics. Economia senior Diversidad biológica Otros autores: Universidad de Barcelona. Riskcenter
Fundación Mutualidad de la Abogacía. Escuela de Pensamiento
Other categories: 921