Collection: Electronic documents
Title: Proyecto : la obesidad puede promover la aparición de cepas virulentas de SARS-CoV-2. Implicaciones para tratamientos y estrategias de vacunación [Memoria Final] / investigador principal : José Miguel Arbones Mainar, Investigador principal del grupo de Biología del tejido adiposo y complicaciones metabólicas del la Obesidad en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)
Publication: Madrid : Fundación MAPFRE, 2020Physical description: 10 p.Notes: Memoria final del Trabajo de Investigación financiado por las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi de Fundación MAPFRE, sobre la Promoción de la Salud - convocatoria año 2020Sumario: El objetivo de este proyecto es investigar la asociación entre las características genéticas del SARS-CoV-2 y el curso clínico de las personas obesas afectadas de COVID-19. Comprender las características patológicas subyacentes de las personas obesas con COVID-19, así como los diferentes resultados de salud que involucran las características genéticas de las variantes del virus, es esencial para brindar orientación para el control de la enfermedad y permitir la producción de vacunas más eficaces. Para lograrlo, el plan de trabajo propuesto consta de 2 objetivos principales organizados en orden consecutivo; 1) Secuenciación de los virus almacenados en el biobanco del Servicio de Microbiología del Hospital Miguel Servet para encontarar mutaciones virales asociadas a individuos obesos 2) realización de un análisis funcional de variantes virales y respuestas clínicas de los pacientesMateria / lugar / evento: COVID-19 Obesidad Genética Vacunación Estudios comparativos Trabajos de investigación España Otros autores: Arbones Mainar, José Miguel
Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención