Sistemas de pensiones y solidaridad intergeneracional

Acceso al documento / Access the document
Collection: Books
Title: Sistemas de pensiones y solidaridad intergeneracionalAuthor: Seminario Académico (4º: 20 de junio de 2023: Madrid)
Publication: Madrid : Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, 2024Physical description: 156 p.This includes: Conferencia inaugural: Sistema de pensiones y mecanismos de equidad intergeneracional / Cristina Herrero -- PONENCIAS: I.Los principios fundamentales de los planes de pensiones con los fondos de pensiones de empleo de promoción Pública / por Félix Benito Osma -- II. La equidad actuarial intrageneracional de anticipar la edad de jubilación en el sistema de pensiones español / por Inmaculada Domínguez Fabián, Borja Encinas Goenechea, Enrique Devesa Carpio y Robert Meneu Gaya -- III. Hipotecas inversas y sostenibilidad financiera/por M. Mercè Claramunt, Eva Boj y Xavier Varea -- IV. La jubilación demorada, ¿medida orientada al envejecimiento activo o a la sostenibilidad del sistema? / por Juan Antonio Maldonado Molina -- V. ¿Nuevos productos ante la dependencia severa? Adaptando lo que tenemos: el caso del plan de pensiones / por J. Iñaki de la Peña y Asier Garayeta -- VI. Public pensions reforms: financial and political sustainability, por Javier Díez-Giménez y Julián Díaz-SaavedraMateria / lugar / evento: Sistemas de pensiones Planes de pensiones Planes de pensiones de empleo Jubilación Equidad actuarial Jubilación gradual Hipoteca inversa Reforma social Otros autores: Fundación MAPFRE. Centro de Investigación Ageingnomics
Other categories: 345Standard numbers: DL M. 9.432-2024ISBN 978-84-9844-870-2
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 345 SEM SIM — Record number: 052834
Loan: AvailableAvailable