La Dimensión de la empresa en la economía de la información

Collection: Electronic documents
Title: La Dimensión de la empresa en la economía de la información / Vicente Salas FumásAuthor: Salas Fumás, Vicente
Publication: Madrid : Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas para la Investigación Económica y Social, 2001Physical description: [85] h. ; 30 cmNotes: Artículo publicado en la revista "Papeles de Economía Española", nº. 89-90, 2001.Las relaciones entre tamaño y desempeño, así como la competitividad de la PYME frente a la gran empresa, son cuestiones de gran alcance. Sin embargo, las conclusiones almacenadas en la literatura disponible merecen importantes reservas por la falta de generalización de los resultados y por las deficiencias metodológicas que merman su fiabilidad y validez. En este trabajo se realiza un balance del estado de la cuestión, a partir tanto de una revisión narrativa de la literatura como de un análisis meta-analítico de 66 trabajos sobre el tema. Un especial hincapié se ha concedido a los modelos alternativos de organización de la producción, y las variables (teóricas y metodológicas) que moderan la relación entre dimensión y resultadosMateria / lugar / evento: Empresas Estructura empresarial Organización Modelos organizativos Pequeñas y medianas empresas Multinacionales Competitividad Nuevas tecnologías de la información Otros autores: Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas para la Investigación Económica y Social
Other categories: 922.111.1