Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Articles
Title: Modalidades de contratación y siniestralidad laboral en España en el período 1988-1995 / P. Boix... [et al.]
Notes: Este artículo es el resumen del trabajo presentado a la Fundación MAPFRE como resultado final de la investigación desarrollada durante 1997 a raíz de una beca concedida en su Convocatoria 1995-1996Sumario: Con el fín de mejorar el conocimiento de la relación trabajo precario-salud se ha realizado un estudio sobre la siniestralidad, según el tipo de contrato, durante el período 1988-95, utilizando los accidentes de trabajo con baja en jornada laboral y la población asalariada para calcular los índices de incidencia, y la razón de incidencia como estimador del riesgo diferencial según el tipo de contrato. En el período de estudio ha aumentado la contratación temporal y la siniestralidad, sobre todo en la construcción, y se observa una gran asociación entre temporalidad y siniestralidad laboral, que no parece estar relacionada con las características personales de los trabajadores, sino con las diferentes condiciones de trabajo, según el tipo de contrato y la asignación de trabajadores temporales menos cualificados a tareas de alto riesgoRelated records: En: Mapfre seguridad. - Madrid. - nº 69, 1º trimestre 1998 ; p. 15-31Materia / lugar / evento: Seguridad e higiene en el trabajo Accidentes de trabajo Siniestralidad Condiciones de trabajo Contratos de trabajo Contrato de trabajo temporal Estadísticas Indice de siniestralidad España Otros autores: Boix, P.
Secondary titles: Título: Mapfre seguridad
Other categories: 870