El Estudio de las organizaciones : (la jungla dominada)

Fichero PDF / PDF file
Collection: Articles
Title: El Estudio de las organizaciones : (la jungla dominada) / Zulima FernándezAuthor: Fernández, Zulima
Notes: Sumario: El estudio de las organizaciones parece terreno abonado para las metáforas. Algunas teorías se preocupan por alcanzar conclusiones que tengan una traducción más o menos inmediata al ámbito de la gestión; otras, por el contrario, muestran un desinterés patente por la práctica. El objeto de este trabajo es analizar esas teorías, con la intención de apuntar las principales aportaciones de cada una de ellas. El trabajo se estructura en dos partes, en la primera se revisan las principales teorías que nutren el estudio del diseño organizativo, sus aportaciones y limitaciones, para tratar algunas posibles líneas de convergencia; en la segunda parte, se presentan algunas de las principales aplicaciones de esas teorías al diseño de las estructuras organizativas, lo que sirve tambien para apreciar su utilidad. En última instancia lo que se pretende es comenzar a cercar el jardín, de forma que el orden de la geometría se imponga finalmente a la naturalezaRelated records: En: Papeles de economía española. - Madrid : Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas. - nº 78-79, 1999 ; p. 56-77Materia / lugar / evento: Teoría económica Organizaciones Estructura organizativa Diseño de organizaciones Pensamiento económico Otros autores: Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas para la Investigación Económica y Social
Other categories: 921.1
See issue detail