Canales de distribución y problemas de agencia en el sector asegurador español

Fichero PDF / PDF file
Section: Articles
Title: Canales de distribución y problemas de agencia en el sector asegurador español / Mª Jesús Castrillo LaraAuthor: Castrillo Lara, Mª Jesús
Notes: De los distintos problemas de agencia que atañen a las estructuras de propiedad y control existentes en el sector asegurador hacen que estas se especialicen en distintas líneas de seguros junto con una mayor o menor concentración de su actividad. Cuando se analizan los canales de distribución vemos de nuevo una asociación con la estructura de propiedad y control: mientras que las sociedades anónimas propiedad privada y externa utilizan los mediadores tradicionales las de propiedad financiera utilizan exclusivamente la banca-seguros, este último canal de distribución no es utilizado por las mutuas y filiales de mutuas que comparten los mediadores tradicionales conlas oficinas de la propia entidadRelated records: En: IX Congreso Nacional de ACEDE. - [S.l.]. - 1999 ; [27] pMateria / lugar / evento: Distribución de seguros Empresas de seguros Sociedades anónimas Mutualidades de seguros Estructura empresarial Canales de distribución Análisis empírico España Conferencias Otros autores: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
Congreso Nacional de ACEDE (9º: 1999)
Other categories: 219