Collection: Articles
Title: La Cobertura óptima de una cartera de seguros en los mercados de valores de Iberoamérica / Mº Teresa Tapia Fernández-Baca y Gustavo Guardia YamamotoAuthor: Tapia Fernández-Baca, Mº Teresa
Notes: Los cálculos actuariales de las reservas y provisiones de las aseguradoras tiene en consideración un componente común en los principales mercados de valores de Iberoamérica, empleando una aproximación de análisis factorial. Los mercados de valores considerados son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela durante el período comprendido entre enero 1993 y diciembre 2002Related records: En: Gerencia de riesgos. - Madrid : Fundación MAPFRE Estudios. - nº 84, 4º trimestre 2003 ; p. 33-49Materia / lugar / evento: Cartera de seguros Mercado de seguros Cálculo actuarial Análisis factorial Iberoamérica Empresas de seguros Estudios de mercado Flujos de capital Bolsa de valores Otros autores: Guardia Yamamoto, Gustavo
Fundación MAPFRE Estudios
Other categories: 6