Acceso al documento / Access the document
Collection: Electronic documents
Title: Seguros colectivos de vida que instrumentan compromisos por pensiones : imposición directa en territorio común : doctrina administrativa y jurisprudencial sobre algunos supuestos controvertidos / Marta González ZayasAuthor: González Zayas, Marta
Publication: Madrid : Universidad Europea, 2022Physical description: 72 pNotes: Trabajo Fin del Máster Universitario en Abogacía. Promoción 2021-2022Sumario: La Ley 30-1995, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, incorpora un principio básico en la organización de los sistemas de previsión empresarial, el principio general de la externalización, imponiendo que los compromisos por pensiones únicamente puedan concertarse mediante planes de pensiones o seguros colectivos de vida. El presente trabajo focaliza su estudio en este segundo instrumento, incluyendo los planes de previsión social empresarial y los contratos de seguro de vida e invalidez, planteando la complejidad de su régimen tributario, desde la perspectiva de la imposición directa. Tal complejidad deriva de la propia dispersión e imprecisión de la norma, sus continuas reformas e incentivos ficales poco estables en el tiempo, que la convierten en impredecible, y en los problemas interpretativos que surgen en determinados supuestos, sobre los que, auxiliados por la doctrina y jurisprudencia, intentaremos dar una respuesta en torno a la contienda que sobre ellos se ha ido generandoRelated records: Documento relacionado: González Zayas, Marta. El Contrato de seguro de vida individual. Imposición directa en territorio comúnMateria / lugar / evento: Seguro de vida Seguro colectivo Instrumentación de compromisos por pensiones Fiscalidad del seguro Previsión social Impuestos directos Derecho tributario Derecho de seguros Jurisprudencia de seguros Trabajos de investigación Tesis España Otros autores: Universidad Europea de Madrid
Secondary series: Trabajos Fin de Master Other categories: 341
Rights: La copia digital se distribuye bajo licencia "Attribution 4.0 International (CC BY NC 4.0)"
Referencias externas: