Collection: Articles
Title: "Dos socios que se unen al 50% es una via que veremos en un futuro en el seguro" : entrevista a Fernando Pérez-Serrabona, director general del grupo Solunion / Patricia OjedaAuthor: Ojeda, Patricia
Notes: Sumario: En las oficinas de Solunion se respira un ambiente nuevo y fresco, un espacio en sintonía con esta nueva compañía que comenzó su andadura hace un año bajo "un acuerdo muy coherente" entre MAPFRE y Euler Hermes. y marcado por la peculiaridad de que "dos socios muy grandes, con culturas muy fuertes se unen al 50%". Para Fernando Pérez-Serrabona, director general del grupo, "es una vía que seremos en el futuro para otras operaciones en el mundo del seguro. Es arriesgado, el haberlo hecho al 50% es el gran éxito y también en el momento en que se ha hecho". Se siente también muy orgulloso del comportamiento del seguro de crédito frente a la crisis ya que "ha pasado con nota. Ha tenido una siniestralidad muy alta en los peores momentos, pero ha sido capaz de asumirla". Asevera que ha demostrado ser una herramienta eficaz ya que "el seguro de crédito en España, que en los años de la crisis ha tenido una siniestralidad que ha superado el 100% de las primas, ha conseguido de asegurar ese crédito que no existía por parte de la banca", recuerda.Related records: En: Actualidad aseguradora. - Madrid : INESE, 1972- = ISSN 0012-947X. - 17/03/2014 Número 5 - 17 marzo 2014 , p. 20-24Materia / lugar / evento: INERCO Dulcesol Euler Hermes Entrevistas Mercado de seguros Joint Venture Seguro de crédito Otros autores: Pérez-Serrabona, Fernando
Other categories: 219
See issue detail