Comercio de mercancías y protección del medio ambiente en la OMC

Colección: Libros
Título: Comercio de mercancías y protección del medio ambiente en la OMC / Rosa María Fernández Egea ; prólogo de Javier Díez-HochtleinerAutor: Fernández Egea, Rosa Mª
Publicación: Madrid [etc.] : Marcial Pons, 2008Descripción física: 430 p. ; 24 cm.Notas: Sumario: Introducción -- La incidencia de las reglas OMC en la capacidad regulatoria de los estados en materia de medio ambiente y la salud -- Las reglas OMC que limitan la libertad de los estados miembros para adoptar reglamentaciones en materia de medio ambiente y salud -- La resolución de los conflictos comercio-medio ambiente: el artículo XX del GATT -- Del paradigma liberal al paradigma ecológico: desafíos para la protección del medio ambiente y la salud en el sistema multilateral de comercio y propuestas de solución -- La compatibilidad de los PPM y las medidas unilaterales con el derecho de la OMC -- Hacia la ecologización del derecho internacional comercialMateria / lugar / evento: Organización Mundial del Comercio GATT Comercio internacional Protección del medio ambiente Derecho internacional Desarrollo sostenible Otros autores: Díez-Hochtleiner, Javier, pról.
Otras clasificaciones: 921.5Números normalizados: DL M 44454-2008ISBN 978-84-9768-571-9
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 921.5 FER COM — Nº de registro: 047847