Causas y consecuencias de las sequías en España

Colección: Libros
Título: Causas y consecuencias de las sequías en España / edición de A. Gil Olcina, A. Morales Gil
Publicación: Alicante : Caja de Ahorros del Mediterráneo; Instituto Universitario de Geografía de la Universidad de Alicante, 2001Descripción física: 574 p. ; 25 cm.Notas: Sumario: Mapas pluviométricos de España hasta mediados del S.XX -- Causas de las sequías en España. aspectos climáticos y geográficos de un fenómeno natural -- Situaciones atmosféricas de sequía en la fachada oriental de la península ibérica -- Las sequías en tierras valencianas -- Secas históricas en la región climática del suereste ibérico -- Aridez y sequías en la cuenca del segura -- Diez consideraciones sobre las sequías en Cataluña y Baleares -- Las sequías en el valle del Ebro -- Consecuencias agrarias de las sequíaas en Castilla y León -- Percepción de la sequía en la fachada cantábrica -- Sequías en la cuenca del Guadalquivir -- La incidencia de las sequías en las Canarias Occidentales y Orientales -- Efectos sociales y económicos de las sequías en España -- Sequías y sobreexplotación de Acuíferos en la submeseta sur -- Actuaciones frente a las sequías en España -- Las Sequías en los Medios de Comunicación -- Las Sequías como hecho geográfico: Reflexiones -- Estudio de las sequías en España. aproximación bibliográficaMateria / lugar / evento: Catástrofes naturales Sequía Pluviometría Estudios Meteorología España Otros autores: Olcina, A. Gil, ed.
Morales Gil, A., ed
Otras clasificaciones: 328.1Números normalizados: DL A. 33-2001ISBN 84-7908-600-9
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 328.1 CAU CAU — Nº de registro: 047856