Estudios de derecho aéreo : aeronave y liberalización

Colección: Libros
Título: Estudios de derecho aéreo : aeronave y liberalización / Fernando Martínez Sanz, Mª Victoria Petit Lavall , directores ; Jorge Álvarez Méndez... [et al.]
Publicación: Madrid [etc.] : Marcial Pons, 2009Descripción física: 454 p. ; 24 cm.Notas: Sumario: El contrato de utilización de aeronaves -- El embargo preventivo de aeroaves -- Algunas consideraciones sobre el Convenio de Ciudad del Cabo (CCC) y el Protocolo para Elementos de Equipo Aeronáutico (PEEA) -- Algunas consideraciones acerca de los créditos aeronáuticos privilegiados -- La aeronave como cosa compuesta. La singularidad del régimen de los motores -- La reciente regulación internacional del abordaje aéreo en el Convenio sobre Riesgos Generales -- La responsabilità degli operatori di handling: l'esperienza italiana -- El control operacional de la aeronave como elemento diferenciador entre el "wet lease agreement" y el charter aéreo -- La información y consulta a los representantes de los tarbajadores con ocasión de "sucesos" en la aviación civil -- La banalización de la tripulación de aeronaves: ¿colaboración empresarial o cesión ilegal de trabaadores? -- El llamado leasing de aeronaves. Tipología. Problemática concursal -- Seguridad aeronáutica y accidentes de aviación -- Algunas notas sobre la responsabilidad del fabricante de aeronaves en la Unión Europea -- Los procesos judiciales y la investigación técnica de accidentes aéreos -- Una visión hispanoamericana de la globalización en el transporte aéreo internacional -- El arrendamiento de aeronaves tras el Reglamento (CE) núm. 1008/2008, de 24 de septiembre -- La liberalización de los aeropuertos con respecto al Estado: intervención de otras administraciones públicas y sujetos privados en el sistema aeroportuario -- Interveni interpretativi della Corte di Giustizia Europea sul reg. (CE) n. 261/2004 -- La rifusione della disciplina comunitaria sulla prestazione dei servizi aerei (Reg. CE N. 1008/2008) -- La liberalización aeroportuaria en España -- Spunti di riflessione su alcune questioni di giurisdizione e di competenza nella Convenzione di Montreal 1999Materia / lugar / evento: Derecho aéreo Transporte aéreo Aeronáutica Otros autores: Martínez Sanz, Fernando. dir.
Petit Lavall, Mª Victoria. dir.
Álvarez Méndez, Jorge
Otras clasificaciones: 912.4Números normalizados: DL M 46388-2009ISBN 978-84-9768-704-1
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 912.4 EST EST — Nº de registro: 048332