Adaptación de un puesto de trabajo

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Adaptación de un puesto de trabajo / Tomás Sancho Figueroa, Manuel Fidalgo Vega, Jesús Pérez BilbaoAutor: Sancho Figueroa, Tomás
Notas: Sumario: La ergonomía aplicada en la adaptación de puestos de trabajo para personas minusválidas cumple dos objetivos básicos: en primer lugar, facilita la incorporación al mercado laboral de personas, o más bien de colectivos, que poseen un alto valor añadido de dificultad para acceder al mismo; en muchos casos puede llegar a ser la única vía de acceso a un determinado puesto de trabajo. En segundo lugar, y no menos importante, promueve la acción de mejora de las condiciones de trabajo, cumpliendo en este caso una función eminentemente preventivaRegistros relacionados: En: Prevención, Trabajo y Salud .- Madrid : INSHT . - Nº 4, 1999 ; p. 12-18Materia / lugar / evento: Ergonomía Minusválidos Análisis de puestos de trabajo Integración laboral Discapacidad Otros autores: Fidalgo Vega, Manuel
Pérez Bilbao, Jesús
Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (España)
Otras clasificaciones: 875
Ver detalle del número