Autos : ante la crisis, seguros a la carta

Imagen del registro

MAP20100047507

Fernández, Vilma

Autos : ante la crisis, seguros a la carta / Vilma Fernández, Pere Ausàs

Sumario: Por más que el sector asegurador sea recurrentemente tildado de anticíclico, algunos de sus ramos no son inmunes a los vaivenes de la economía. Un buen ejemplo de ello es autos. Por una parte, la caída del consumo se dejó sentir de forma más que notable en las ventas de vehículos, lo que lastró la evolución de seguros de nueva producción, aunque los planes gubernamentales de ayuda a la compra de automóviles evitaron que el batacazo tuviera consecuencias aún peores. Por otra, la incertidumbre hizo que no pocos clientesoptaran por reducir sus gastos y, en este segmento concreto del mercado, se decantaran por productos que, aunque más limitados en sus coberturas, ofrecen ventajas competitivas en cuanto a precios. el futuro parece pasar de cualquier manera, por la especialización, llegándose al modelo del 'seguro a la carta"

En: Aseguradores. - Madrid : Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, 1968- = ISSN 004-430-X. - Número 413 - Abril 2010, p. 15-21

1. Mercado de seguros . 2. Seguro de automóviles . 3. Crisis . 4. Productos de seguros . 5. Captación de clientes . I. Ausàs, Pere .