Colección: Artículos
Título: 90 Años fomentando el diálogo social : la OIT es la gran organización supranacional que defiende los derechos de los trabajadores : historia de la OIT
Notas: Sumario: «Existen condiciones de trabajo que entrañan injusticia, miseria y privaciones para gran número de seres humanos». Estas palabras, que aparecen en el preámbulo de la Constitución de la OIT, describen la preocupación que generaba la situación de muchos trabajadores a principios del siglo XX. La organización, que cumplió su 90º aniversario en 2009, se ha convertido en un modelo a seguir en cuanto a la participación tripartita y el diálogo social entre gobiernos, sindicatos y patronalRegistros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/04/2010 Número Especial Prevención - 2010 , p. 71-73Materia / lugar / evento: Organización Internacional del Trabajo Organizaciones internacionales Seguridad e higiene en el trabajo Derecho del trabajo Condiciones de trabajo Evolución histórica Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 870
Ver detalle del número