Colección: Artículos
Título: El Seguro de afianzamiento de cantidades anticipadas y la posible ejecución directa de las pólizas colectivas / Javier López y García de la SerranaAutor: López García de la Serrana, Javier
Notas: Sumario: Mayoritariamente se mantiene que la ejecución del seguro de caución que prevé la Ley 57-1968 sólo es posible en base al certificado o póliza individual. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Sevilla, mediante Auto de 1 de junio de 2010, ha considerado suficiente el contrato de seguro colectivo. En este artículo, el autor defiende la necesidad de contar con el certificado o póliza individual para ejecutar el seguro de cauciónRegistros relacionados: En: RC : revista de responsabilidad civil, circulación y seguro. - Madrid : INESE, 1993- = ISSN 1133-6900. - 07/04/2011 Número 4 - abril 2011 , p. 34-39Materia / lugar / evento: Seguro de caución Seguro colectivo Contrato de seguro Jurisprudencia de seguros Otras clasificaciones: 327.2
Ver detalle del número