El Peaje urbano en Londres

Colección: Artículos
Título: El Peaje urbano en Londres / José Francisco Papí FerrandoAutor: Papí Ferrando, José Francisco
Notas: Sumario: El peaje urbano de Londres ("London Congestion Charge") es una tasa que se aplica a determinados vehículos que circulan dentro de la zona central de Londres. Específicamente, se trata de de una tarifa de congestión que busca disminuir el tráfico en zonas sensibles del área urbana de Londres con el objetivo último de 1) financiar alternativas a la carretera centradas en el transporte público, y //) financiar políticas medioambientales. Los gestores del peaje de Londres se enfrentan en la actualidad a un dilema muy complicado, al haberse generado una estructura muy costosa para los beneficios que se derivan del sistema, beneficios que muy probablemente se vean superados cuando se desplieguen de forma generalizada las nuevas tecnologías limpias asociadas al vehículo. Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/06/2011 Epoca 4 Número 177 - Mes mayo/junio , p. 68-75Materia / lugar / evento: Peaje Tarificación Tráfico Movilidad urbana Londres Otras clasificaciones: 89
Ver detalle del número