Colección: Artículos
Título: Basura marina de bajura : gestión de residuos a bordo de buques de pequeña eslora / Yolanda Lista PeriscalAutor: Lista Periscal, Yolanda
Notas: Sumario: Las actividades de la pesca de bajura y la náutica de recreo generan diariamente miles de toneladas de residuos a bordo de las embarcaciones y en los puertos que en su mayor parte no son gestionadas ni tratadas correctamente. Esta basura marina provoca un impacto medioambiental en el litoral que afecta tanto a la calidad de las aguas y fondos marinos como a las especies que los habitan, pudiendo suponer un riesgo para la salud humana y un problema para la navegación segura. Con objeto de mejorar la gestión de esos residuos y prevenir la contaminación marina se ha elaborado el estudio gestión de residuos a bordo de buques de pequeña eslora, basado en un trabajo de campo sobre la realidad de este problema realizado en 34 puertos de Galicia. El estudio identifica el tipo de residuos generados y la gestión que se hace de los mismos tanto a bordo como en los puertos, así como el impacto que causan en el medio marino, como forma de sensibilizar a los usuarios y alentarles a adquirir buenas prácticas en la materiaRegistros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 27/07/2011 Número 122 - 2011 , p. 46-58Materia / lugar / evento: Contaminación marina Pesca de bajura Residuos Buques de pesca Protección del medio ambiente Impacto ambiental Estudios Galicia (Comunidad Autónoma) Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 832.4
Ver detalle del número