Efecto disuasorio del tipo de contrato sobre el fraude

Colección: Libros
Título: Efecto disuasorio del tipo de contrato sobre el fraude / Sonia de Lucas Santos... [et al.]
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Ciencias del Seguro, D.L. 2012Descripción física: VII, 175 p. ; 24 cm.Serie: (Cuadernos de la Fundación ; 184)Notas: Sumario: En este trabajo se pretende analizar el posible efecto que distintos tipos de contratos de seguros tienen sobre el comportamiento fraudulento, y en concreto, se plantean dos líneas de investigación: la primera, estudiar si los contratos basados en una tarifa de tipo bonus-malus pueden tener un efecto disuasorio del fraude sin necesidad de recurrir a la amenaza de una inspección; la segunda aborda el efecto que puede tener la franquicia sobre el fraude en los contratos de seguros, utilizando una metodología empíricaMateria / lugar / evento: Contrato de seguro Fraude en el seguro Tarifas Bonus-malus Franquicias Indemnizaciones Análisis empírico Cálculo actuarial Otros autores: Lucas Santos, Sonia de
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Ciencias del Seguro
Serie secundaria: Cuadernos de la Fundacion ; 184 Otras clasificaciones: 6Números normalizados: DL M. 32.195-2012ISBN 978-84-9844-371-4
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 6 EFE EFE — Nº de registro: 049610
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 6 EFE EFE — Nº de registro: 049611
Préstamo: DisponibleDisponible