Colección: Artículos
Título: Estudio del comportamiento de pavimentos empleados en túneles de carreteras en caso de incendios / Jorge A. Capote Abreu...[et.al]
Notas: Sumario: En los últimos años ha crecido el interés en analizar la contribución del pavimento al crecimiento del incendio para mejorar la seguridad en túneles de carretera, debido a su importancia en la evaluación de las condiciones de propagación del incendio en estas infraestructuras. Sin embargo, existen escasas referencias que hayan analizado o cuantificado los gases tóxicos que se emiten durante su combustión.
El presente trabajo expone los resultados que se han realizado en base a análisis simultáneos de Cono Calorímetro y FTIR (Fourier TransformInfraRed) para evaluar la contribución al crecimiento del incendio de dos tipos de pavimentos (pavimento de hormigón y pavimento asfáltico), así como los gases emitidos durante la combustión. Los resultados obtenidos indican que existen diferencias notables en el comportamiento registrado por ambos materiales durante los ensayos. Se concluye que durante los análisis de seguridad contra incendios en túneles se debe tener en cuenta la contribución del pavimento asfáltico, tanto desde el punto de vista de la contribución al crecimiento del incendio, la reducción de los niveles de visibilidad y la emisión de gases tóxicos.
Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 04/03/2013 Epoca 4 Número 188 - marzo 2013 , p. 73-82Materia / lugar / evento: Seguridad contra incendios Túneles Pavimentos Asfaltos Emisión de gases Comportamiento de los materiales frente al fuego Otros autores: Capote Abreu, Jorge A.
Otras clasificaciones: 812.2
Ver detalle del número