Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Evaluación del cumplimiento de las exigencias básicas de ahorro de energía en viviendas : contribución solar mínima de agua caliente sanitaria / por C. Bedoya Frutos, J. C. Toledano Gasca y D. Herrera Gutiérrez AvellanosaAutor: Bedoya Frutos, C.
Notas: Sumario: El objetivo de este trabajo es el estudio y verificación del cumplimiento en viviendas de las exigencias de ahorro de energía que establece el Código Técnico de la Edificación (CTE) en el documento básico «HE4: Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria» (1). Desde la entrada en vigor del CTE en 2006 se han concedido más de 380.000 licencias para construir nuevos edificios residenciales (2), por lo que existe un campo de trabajo amplio para analizar el alcance de la norma. Para conocer el nivel de cumplimiento del CTE en este campo se han inspeccionado las instalaciones de energía solar térmica de los 41 edificios de viviendas incluidos en la muestra, así como el cumplimiento del mantenimiento de las mismas, y se han verificado, mediante imágenes aéreas, las condiciones de otras 505 instalaciones. También se han mantenido entrevistas con usuarios y mantenedores para conocer su opinión sobre las instalaciones y se ha realizado un análisis de la normativa existente en la Comunidad de Madrid (España) sobre este tema Registros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 24/07/2013 Número 130 - 2º Trimestre 3 2013 , p. 14-27Materia / lugar / evento: Ahorro energético Viviendas Código Técnico de la Edificación Agua caliente sanitaria Madrid (Comunidad Autónoma) Otros autores: Toledano Gasca, J.C.
Herrera Gutiérrez Avellanosa, D.
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 83