Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Predicción estadística de trayectorias de y su aplicación en la lucha contra la contaminación derrames de hidrocarburos / por Ana J. Abascal Santillana... [et al.]
Notas: Sumario: En este proyecto de investigación se ha desarrollado una metodología basada en métodos estadísticos para predecir a mediolargo plazo (15 días-1 mes) la evolución de un derrame de hidrocarburos en el medio marino. Para ello se relacionan condiciones océano-meteorológicas actuales con bases de datos de reanálisis o históricas (presión atmosférica, viento y corrientes) con el objetivo de simular estadísticamente su evolución y con ello predecir la trayectoria del derrame. La metodología desarrollada se ha aplicado en el Golfo de Vizcaya y se ha utilizado para simular durante 30 días la evolución de una mancha observada entre Galicia y Asturias, durante el accidente del Prestige (noviembre 2002). Los resultados del proyecto muestran la capacidad de la metodología desarrollada y su utilidad para proporcionar información necesaria en la lucha contra la contaminaciónRegistros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 25/12/2013 Número 132 - Trimestre 4 2013 , p. 40-49Materia / lugar / evento: Contaminación marina Derrames Hidrocarburos Predicciones estadísticas Proyectos de investigación Otros autores: Abascal Santillana, Ana J.
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 832.2