Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Exposición personal a asbestos en dos talleres de frenos para vehículos de flota pesada en la ciudad de Bogotá / Juan Pablo Ramos-Bonilla, María Fernanda Cely-GarcíaAutor: Ramos Bonilla, Juan Pablo
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2011]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2011" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: Los asbestos son minerales que tienen un gran número de aplicaciones industriales por lo cual han sido utilizados en múltiples productos, muchos de los cuales se siguen comercializando a nivel mundial, especialmente en países en desarrollo. La exposición a asbestos está asociada a varias enfermedades del sistema respiratorio, incluyendo asbestosis, cáncer de pulmón y mesotelioma. En Colombia la mayoría de los productos de fricción para vehículos de flota pesada contienen asbestos y se comercializan separados de los soportes. Por este motivo, estos productos requieren de una amplia manipulación para su instalación en los vehículos. La manipulación incluye procesos como taladrar, avellanar, remachar y pulir los productos de fricción, lo cual libera las fibras de asbestos y expone a los trabajadores. Materia / lugar / evento: Proyectos de investigación Vehículos Flotas de vehículos Talleres de reparación de automóviles Asbestosis Higiene industrial Colombia Otros autores: Cely García, María Fernanda
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 872