Colección: Documentos electrónicos
Título: Desarrollo de una metodología de predicción a medio-largo plazo de derrames de hidrocarburos y su aplicación en la lucha contra la contaminación marina / Ana J. Abascal Santillana ; equipo investigador : Mar Cárdenas Milán, Sonia Castanedo Bárcena, Raúl Medina Santamaría Autor: Abascal Santillana, Ana J.
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2011]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2011", del Área de Medio Ambiente, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: En este proyecto de investigación se ha desarrollado una metodología de predicción a medio-largo plazo de la evolución de un vertido de hidrocarburos en el medio marino. La metodología desarrollada permite relacionar las condiciones océano-meteorológicas actuales con bases de datos de reanálisis o históricas (viento, presión y corrientes) con el objetivo de simular su evolución a medio-largo plazo en términos estadísticos. Una vez conocida la evolución del campo atmosférico y oceanográfico, esta información es utilizada para predecir la evolución del derrame Materia / lugar / evento: Contaminación del agua Contaminación marina Derrames Hidrocarburos Vertidos Análisis predictivos Proyectos de investigación Otros autores: Cárdenas Milán, Mar
Castanedo Bárcena, Sonia
Medina Santamaría, Raúl