Análisis de las actividades del técnico de seguridad

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Análisis de las actividades del técnico de seguridad / Javier Navarro AparicioAutor: Navarro Aparicio, Javier
Notas: Sumario: Las transformaciones efectuadas en los planes de estudio universitarios, como consecuencia de la implantación del modelo de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior, conlleva efectuar un análisis sobre el ámbito competencial de los técnicos de seguridad para detectar necesidades formativas que ajusten sus actividades a los conocimientos adquiridos. Este trabajo de investigación se orienta hacia las funciones que deben desarrollar los técnicos dentro de su ámbito competencial. Para ello, y partiendo de las distintas actividades que según la American Society of Safety Engineers (A.S.S.E) deben llevar a cabo la mayor parte de los profesionales de la seguridad, se ha efectuado un estudio cualitativo mediante entrevistas dirigidas a un panel de 40 expertos que trabajan en el área de la prevención para evaluar su opinión, con relación al orden de importancia que para su empresa u organización tienen las distintas actividades propuestas por el modelo de la sociedad americanaRegistros relacionados: En: Seguridad y salud en el trabajo. - Madrid : INSHT, 1999-. - 18/07/2014 Número 78 - Mes julio , p. 24-34Materia / lugar / evento: Seguridad Profesionales especializados Técnicos de prevención Formación Actividades profesionales Otros autores: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (España)
Otras clasificaciones: 80
Ver detalle del número