Su único derecho : los esclavos y la ley

Colección: Libros
Título: Su único derecho : los esclavos y la ley / coordinado por Alejandro de la Fuente
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE Tavera, 2004Descripción física: 237 p. ; 27 cm.Serie: (Debate y perspectivas ; Cuaderno de Historia y Ciencias Sociales ; 4)Notas: Sumario: Su único derecho : los esclavos y la ley -- Demandes de libertat: demandas de esclavos en el medievo tardío valenciano -- La esclavitud, la ley, y la reclamación de derechos en Cuba: repensando el debate de Tannenbaum -- Raza, esclavitud y libertad en Santo Domingo -- La manumisión, el género y la ley en el Brasil del siglo XIX: el proceso legal de Liberata por su libertad -- Cimarronaje y represión esclavista. Cuba, 1800-1880 -- Notarios y esclavos en Cuba (siglo XIX) -- Derechos y honra públicos: Louis Martinet, Plessy contra Ferguson y el acceso a la ley en Luisiana, 1888-1917 -- Epílogo. La esclavitud y la ley: nuevas líneas de investigación. Debate y perspectivasMateria / lugar / evento: Historia Ciencias sociales Esclavitud Política Iberoamérica Otros autores: Fuente, Alejandro de la. coord.
Fundación MAPFRE Tavera
Serie secundaria: Debate y perspectivas ; Cuaderno de Historia y Ciencias Sociales ; 4 Otras clasificaciones: 941Números normalizados: DL M. 47884-2000
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941 SUU SUU — Nº de registro: 050703
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941 SUU SUU — Nº de registro: 050704