Pérdida de módulo resiliente de una mezcla bituminosa por inmersión en agua

Colección: Artículos
Título: Pérdida de módulo resiliente de una mezcla bituminosa por inmersión en agua / Pedro Limón Covarrubias, Ignacio Cremades Ibáñez, Rodrigo Miró RecasensAutor: Limón Covarrubias, Pedro
Notas: Sumario: Actualmente no existe un método exacto que defina si una mezcla bituminosa es susceptible al agua. En México y en varias partes del mundo se está investigando para resolver los problemas de afinidad entre árido y betún. Por tal motivo en el presente trabajo se estudia el efecto de la susceptibilidad al agua de las mezclas bituminosas, mediante la pérdida de módulo resiliente por inmersión en agua. En dicho estudio se determinaron las condiciones de ensayo a las cuales se someterán las diferentes mezclas. Se estudiaron diferentes tipos de mezclas en las cuales se varió los tipos de áridos y el de betunes. Se observaron las pérdidas de módulo y se determinó cuáles son los betúnes y áridos que tienen menor afinidad entre sí. Por último se establece un parámetro de calidad de afinidad para el método de pérdida de módulo resiliente. Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 02/02/2015 Epoca 4 Número 199 - enero-febrero 2015 Otras clasificaciones: 896
Referencias externas:
Ver detalle del número