Programa de prevención y educación sobre seguridad en entornos ferroviarios

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Programa de prevención y educación sobre seguridad en entornos ferroviarios / por A. Tauler Alcaraz
Notas: Sumario: El Programa de Prevención y Educación sobre Seguridad en Entornos Ferroviarios define una serie de estrategias de educación y sensibilización que pretenden promover actitudes y comportamientos seguros entre la población, con el objetivo de reducir la incidencia de los accidentes por arrollamiento derivados de accesos no autorizados a propiedades ferroviarias. A partir del diagnóstico del fenómeno de los accesos no autorizados a propiedades ferroviarias en España, y del análisis de las actuaciones educativas de prevención en el ámbito internacional, se proponen tres programas de prevención y sensibilización vial ferroviaria dirigidos a menores de 13 años, jóvenes de 13 a 24 años y personas de 65 y más años. Estos programas tratan de promover la seguridad mediante la información y sensibilización social sobre los riesgos y consecuencias reales de acceder ilegalmente a algunos espacios ferroviariosRegistros relacionados: En: Seguridad y promoción de la salud. - Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2015. - 01/04/2015 Número 137 - Trimestre 1 2015 , p. 36-45Materia / lugar / evento: Seguridad en el transporte Ferrocarriles Educación vial Prevención de accidentes Programas de prevención Estaciones de ferrocarril Transporte ferroviario Otros autores: Tauler Alcaraz, A.
Fundación MAPFRE
Otras clasificaciones: 852