Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Cambio en los estilos de vida para la prevención de obesidad en escolares de un país de medianos ingresos / por Yamilee Hurtado Roca, C. Antón y A. AramburuAutor: Hurtado Roca, Yamilee
Notas: Sumario: El sobrepeso y la obesidad son una epidemia que afecta no solo a los países más desarrollados, sino también a otros de medianos ingresos. En este estudio analizamos la efectividad de las intervenciones educativas en dietética, salud y actividad física en la escuela, incluyendo a menores, educadores y padres de familia, para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en un país de medianos ingresos. Para ello se realizó durante cuatro meses un estudio con una población de 74 menores residentes en Lima (Perú), que recibieron intervenciones educativas de prevención de la obesidad, así como con campañas de información para sus profesores y padres. La intervención redujo un 40 por ciento la probabilidad de incrementar el Índice de Masa Corporal de los menores. Como conclusión, se estima la necesidad urgente de implementar este tipo de intervenciones para prevenir la obesidad infantil en países en desarrolloRegistros relacionados: En: Seguridad y promoción de la salud. - Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2015. - 01/04/2015 Número 137 - Trimestre 1 2015 , p. 46-54Materia / lugar / evento: Salud Obesidad Niños Escuelas Nutrición Campañas de prevención Países en desarrollo Casos prácticos Lima Perú América Latina Otros autores: Antón, C.
Aramburu, A.
Fundación MAPFRE