Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Taxis más seguros : gestión de los riesgos para taxistas, pasajeros y los demás usuarios de la carretera / Luana Bidasca, Ellen TownsendAutor: Bidasca, Luana
Publicación: Madrid ; Bruselas : FUNDACION MAPFRE : ETSC, 2016Notas: El Proyecto Praise lo coordina el secretariado de ETSC con el respaldo de Fundación MAPFRE, el Consejo Alemán de Seguridad Vial (DVR), el Instituto Belga de Seguridad Vial (IBSR-BIVV) y la Fundación DrägerSumario: Introducción: el consumo colaborativo y las nuevas tendencias -- Normativa europea respecto a los taxistas: horas de conducción; Directiva de la UE relativa a la ordenación del tiempo de trabajo; formación inicial y periódica obligatoria para los conductores profesionales de la UE; legislación en materia de inspecciones técnicas; ¿cómo aplicar una evaluación de riesgos en una empresa de taxis? -- Normativa nacional y municipal relativa a las licencias de taxis : Irlanda, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, España y Alemania -- Conductores más seguros: evitar el estrés, fatiga, uso del cinturón de seguridad, velocidad, alcohol, drogas y medicamentos, distracción y agresión a conductores -- Vehículos más seguros: gestión de vehículos, selección y adquisición, sistemas de control de velocidad inteligentes, aviso de cinturones de seguridad, dispositivos de bloqueo por consumo de alcohol, criterios nacionales y de contratación para la selección del tipo de vehículo como taxi, inspección y mantenimiento -- Garantizar la seguridad de los pasajeros -- Anexo -- ReferenciasMateria / lugar / evento: Seguridad vial Taxis Prevención de accidentes Programas comunitarios Proyecto PRAISE Normativa europea Licencias Dispositivos de seguridad Unión Europea Otros autores: Townsend, Ellen
Fundación MAPFRE. Área de Prevención y Seguridad Vial
European Transport Safety Council