El Sistema público de pensiones en España. Propuestas de mejora

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: El Sistema público de pensiones en España. Propuestas de mejora / Rafael DoménechAutor: Doménech, Rafael
Publicación: Madrid : INVERCO, 2017Descripción física: 37 p.Notas: Sumario: El sistema público de pensiones es un pilar básico del Estado de bienestar. El sistema de pensiones en España es perfectamente viable y sostenible, siempre que se adapte a los continuos cambios económicos, sociales y demográficos que experimenta la sociedad española. El reto es encontrar un doble equilibrio ante cambios continuos del sistema:
1. Cambios graduales pero efectivos que garanticen la sostenibilidad y resulten creíbles para la sociedad.
2. Entre generaciones y colectivos que se vean afectados por los cambios en el sistema Países como Suecia ya han llevado a cabo cambios que pueden servir como guía de las mejoras a realizar en España (p.e., cuentas nocionales).
Materia / lugar / evento: Sistemas de pensiones Distribución de la renta Clasificación económica de ingresos y gastos Déficit público España Otros autores: INVERCO
Otras clasificaciones: 40