Teleasistencia proactiva en el espacio sociosanitario

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Teleasistencia proactiva en el espacio sociosanitario / Joe Killen, Rafael Llarena GómezAutor: Killen, Joe
Notas: Sumario: La teleasistencia es un servicio tradicionalmente social, ampliamente extendido, y que ha ido evolucionando de un modelo reactivo a un modelo cada vez más proactivo que no se limita únicamente a esperar la llamada de la persona usuaria. Los autores de este artículo subrayan que este modelo de Teleasistencia proactiva, desarrollado principalmente en España y que ya cuenta con múltiples experiencias de coordinación con los servicios de salud, puede ser una pieza clave para la implementación de los cambios necesarios para asegurar la sostenibilidad del futuro sistema de atención social y sanitaria. Para proporcionar servicios sociosanitarios verdaderamente coordinados, es necesario contar con las herramientas tecnológicas adecuadas, para conseguir una base segura en cuanto a protección y manejo de datos, así como con protocolos y estándares que permitan el intercambio de información y la interoperabilidad de los sistemas ya existentes. Registros relacionados: En: Actas de coordinación sociosanitaria. - Madrid : Fundación Caser para la Dependencia, 2015-. - 03/07/2017 Número 20 - 2017 , p. 85-94Materia / lugar / evento: Teleasistencia Asistencia social Atención sociosanitaria Otras clasificaciones: 931.2
Ver detalle del número