Del riesgo a la incertidumbre, de la incertidumbre al valor

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Del riesgo a la incertidumbre, de la incertidumbre al valor / José Miguel Rodríguez-PardoAutor: Rodríguez-Pardo del Castillo, José Miguel
Notas: Sumario: En los escenarios de "rapidación" (el nuevo fenómeno que de forma engañosa vende bienestar y la calidad de vida) en el que nos encontramos, donde los algoritmos basados en inteligencia artificial dominarán los motores de cálculo de la medida del riesgo o del valor, se hace necesario tomar decisiones para dotar de transparencia a dichos algoritmos conocidos como cajas negras. Incorporar en la selección de variables a expertos en ética y en derecho que garanticen que las variables que selecciona el algoritmo no incurren en discriminación directa o indirecta y abrir el código del algoritmo al regulador, pueden ser dos vías prometedoras para dotar de transparencia y hacer auditable el proceso del pricing
Registros relacionados: En: Novedades del Centro de Documentación de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2017-2023. - 09/03/2018 Número 23 - 2018 marzo Materia / lugar / evento: Matemática del seguro Algoritmos Inteligencia artificial Cálculo de la prima Incertidumbre Etica del seguro Valoración de riesgos Tarificación Transparencia de las operaciones Artículos de expertos Otras clasificaciones: 6
Derechos: La copia digital se distribuye bajo licencia "Attribution 4.0 International (CC BY NC 4.0)"
Ver detalle del número