El Contrato de seguro y su distribución en la encrucijada

Colección: Libros
Título: El Contrato de seguro y su distribución en la encrucijada / Pablo Girgado Perandones, dir.
Publicación: Cizur Menor, Navarra : Editorial Aranzadi, S.A.U., 2018Descripción física: 811 p. ; 23 cm.Notas: Ponencias del Congreso Internacional de Seguros titulado "El contrato de seguro en la encrucijada", celebrado en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona el 9 y 10 de noviembre de 2017.Contiene: Primera parte: Problemas de derecho comparado y de derecho internacional privado en la contratación de seguros - Capítulo 1. La contratación internacional en el mercado asegurador en el ámbito de la Unión Europea: novedades y desafios / Hilda Aguilar Grieder - Capítulo 2. La disciplina del contrato de seguro en Italia: perfiles de actualidad / Giovanni Berti de Marinis - Capítulo 3. El derecho de contrato de seguro en Portugal un régimen en la encrucijada / Maria Inês de Oliveira Martins- Capítulo 4. Los cambios legislativos en los páises iberoamericanos. En concreto, el caso paradigmático chileno / Marcelo Barrientos Zamorano - Segunda parte: La distribución en la contratación del seguro: problemas y perspectivas de cambio - Capítulo 1. La distribución internacional del seguro: supuestos y principios rectores / Mercedes Sabido Rodríguez -- Capítulo 2. Informaicón y conflicto de intereses en la comercialización de seguros / Mª Rocío Quintáns Eiras - Capítulo 3. Los corredores de seguros en el anteproyecto de ley de distribución de seguros / José María Muñoz Paredes - Capítulo 4. Seguros conectados a operaciones de financiación en Europa: especialidades en la distribución, particularidades en el régimen jurídico / Covadonga Díaz Llavona - Capítulo 5. La distribución de los seguros Unit-Linked tras la directiva de distribución de seguros y su normativa complementaria / María Gómez Santos - Capítulo 6. La transferencia alternativa de riesgos. Concepto, características y situación actual / Carlos A. Castillo Plaza - Tercera parte: Reformas en la parte general y nuevas perspectivas en la contratación -- Capítulo 1. Una mejor protección del asegurado es posible / Juan Bataller Grau -- Capítulo 2. Reformando la parte general de la Ley de Contrato de Seguro: condiciones generales y particulares / Luis María Miranda Serrano - Capítulo 3. La mora del asegurador: estado de la cuestión, puntos críticos y problemas aún pendientes / Rafael La Casa García - Cuarta parte: Reformas en los seguros de daños y responsabilidad civil - Capítulo 1. Seguros de responsabilidad civil y administradores sociales / Miguel Iribarren Blanco - Capítulo 2. El seguro de caución de cantidades anticipadas tras la entrada en vigor de la Lossear / José María Mayor Civit - Capítulo 3. La regulación de los seguros de transporte en la LCS y su reforma / Pablo Girgado Perandones - Capítulo 4. El contrato de seguro vinculado al préstamo hipotecario y la posición jurídica del acreedor hipotecario / Víctor Ruiz Oliach- Quinta parte: reformas en los seguros de personas - Capítulo 1. Algunas cuestiones controvertidas en torno al seguro de asistencia sanitaria / Pablo Martínez-Gijón Machuca - Capítulo 2. El riesgo, el interés y la prima de seguro de salud en un entorno digital y tecnológico / Félix Benito Osma - Capítulo 3. La determinación del riesgo asegurado, información genética y derechos fundamentales de la persona / María Rosa Isern SalvatMateria / lugar / evento: Contrato de seguro Legislación de seguros Empresas de seguros Trabajos de investigación Derecho de seguros Derecho comparado Distribución de seguros Congresos España Italia Unión Europea Chile Portugal Otros autores: Congreso Internacional de Seguros El contrato de seguro en la encrucijada (Noviembre 2017: Tarragona)
Otras clasificaciones: 13Números normalizados: DL NA 1106-2018ISBN 978-84-9177-704-5
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 13 GIR CON — Nº de registro: 052041