La Equidad actuarial de las pensiones de incapacidad permanente en España

Colección: Artículos
Título: La Equidad actuarial de las pensiones de incapacidad permanente en España / José Enrique Devesa, Robert Meneu, Yulia OsipovaAutor: Devesa, José Enrique
Notas: Sumario: El objetivo principal del trabajo es analizar las inequidades actuariales del subsistema contributivo de incapacidad español, algo que no se había planteado hasta ahora. Es comprensible que estas inequidades sean admisibles en algunos casos, pero es más discutible que se puedan producir en determinados colectivos, por lo que en este trabajo determinamos no sólo dónde se producen sino en qué grado. El concepto sobre el que gira la equidad es el Tanto Interno de Rendimiento, obtenida a partir de los datos de la Muestra Continua de Vidas Laborales. Se han encontrado colectivos cuyos resultados parecen contrarios a lo intuidoRegistros relacionados: En: Anales del Instituto de Actuarios Españoles : Colegio Profesional. - Madrid : Instituto de Actuarios Españoles, 1943-. - 30/11/2018 Número 24 Epoca 4ª época - 2018 , p. 23-52Materia / lugar / evento: Cálculo actuarial Sistemas de pensiones Cálculo de pensiones Incapacidad permanente Estadísticas España Otros autores: Meneu, Robert
Osipova, Yulia
Otras clasificaciones: 6