Búsqueda

Prevencion10.es y OiRA. Herramientas públicas para gestionar la actividad preventiva

Prevencion10.es y OiRA. Herramientas públicas para gestionar la actividad preventiva
Portada
Colección: Artículos
Título: Prevencion10.es y OiRA. Herramientas públicas para gestionar la actividad preventiva / Mª Eugenia Fernández VázquezAutor: Fernández Vázquez, Mª Eugenia
Notas: Sumario: La prevención de riesgos laborales, como disciplina que promueve la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores, no ha quedado ajena a las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El hecho de que las nuevas tecnologías estén incorporadas en la actividad empresarial es una realidad y su uso sigue en aumento.
¿Cómo beneficia el desarrollo de las TIC al ámbito preventivo? Actualmente podemos encontrar aplicaciones informáticas, portales especializados, redes sociales con un objetivo común: aportar la información y los conocimientos necesarios con los que impulsar una auténtica cultura preventiva, facilitando instrumentos con los que mejorar las condiciones de trabajo y permitiendo un cumplimiento de las obligaciones legales.
Tanto a nivel nacional como europeo encontramos ejemplos claros de herramientas diseñadas con esta finalidad, como el portal Prevencion10.es y la plataforma OiRA (online interactive risk assessment)
Registros relacionados: En: Seguridad y salud en el trabajo. - Madrid : INSHT, 1999-. - 03/12/2018 Número 97 - Mes diciembre , p. 6-13Materia / lugar / evento: Servicios de prevención Pequeñas y medianas empresas Nuevas tecnologías de la información Herramientas Cultura preventiva Prevención de riesgos laborales Otras clasificaciones: 870
Ver detalle del número